miércoles, 10 de octubre de 2007

"No se lo merece" (Con voz de publicidad de Tang)

Lunes: Psicología de los vínculos laborales

Horas de estudio bruto: 13 (trece)
Horas de estudio neto: 8 (ocho)
Nota de parcial: 10 (diez)

Martes: Historia mundial del siglo XX

Horas de estudio bruto: 16 (dieciseis)
Horas de estudio neto: 10 (diez)
Nota de parcial: 10 (diez)

Miércoles: Admnistración de las RR.PP. (Contabilidad camuflada con otro nombre)

Horas de estudio bruto: 9 (nueve)
Horas de estudio neto: 6:30 (seis y media)
Nota de parcial: X (equis) (jaja... rindo en un rato, por lo cual todavia no sé el resultado)

A mi favor:
  • Solidaridad universitaria. (Tenía resumenes muy completos de 2 compañeras)
  • Intuición del estudiante. (Sabía qué temas iban a ser tomados y cuales no por el incapié hecho por el profesor en los mismos)
  • Inteligencia básica. (Démosle un poco de crédito a mi cerebro)
  • Saberes previos. (En el caso de Historia, los temas los vi durante el secundario, durante mi breve paso por la U.B.A., algunos se relacionaban con los de otras materias...)
  • Superficialidad de los temas. (No se trata de materias troncales de la carrera asique supongo que los temas no son tratados en profundidad, y por lo tanto se pierde la complejidad)

Duda:

  • Esta situación, ¿denota mediocridad en cuanto a los programas de las materias, los profesores que las dictan, la carrera en cuestión, y/o la universidad?
  • ¿Hay alguna otra explicación que se este escapando a mi sistema perceptivo?
  • Con respecto a mi calificación, ¿es injusta? ¿es poco meritoria?

Comentario:

Se me ha generado, en consecuecia, una dicotomía emocional que fluctua entre: felicidad, por haber alcanzado el máximo nivel en los exámenes, entendiendose por esto que he incrementado mis saberes sobre las materias al menos hasta donde la catedra me lo permitió; y decepción, por el reducido esfuerzo que implicó el alcance de la meta ya expuesta.

No creo que este conflicto encuentre paz muy fácilmente ni que se resuelva en el corto plazo, por el momento sólo lo quería compartir. Ahora me voy a estudiar Administración para no salirme del cronograma de estudio y ver si puedo alcanzar otro "poco meritorio" diez...



3 comentarios:

Nath Da Bu dijo...

Feliitaciones por esos diez, y suerte con esa equis!

Nath Da Bu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eze dijo...

Mi idea es no desmerecerte la carrera, pero Relaciones Públicas no tiene fama de ser una carrera difícil :-)