martes, 30 de octubre de 2007

Nos sobran los motivos...


"Este 'adios' no maquilla un 'hasta luego'
Este 'nunca' no esconde un 'ojalá'
Estas cenizas no juegan con fuego
Este ciego no mira para atrás
Este notario firma lo que escribo
Esta letra no la protestaré.
Ahorrate el acuse de recibo
Estas visperas son las de después
A este ruido, tan huerfano de padre,
No voy a permitirle que taladre un corazón podrido de latir
Este pez ya no muere por tu boca
Este loco se va con otra loca
Estos ojos no lloran más por ti."

"Lo peor del amor cuando termina son las habitaciones ventiladas, el puré de reproches con sardinas, las golondrinas muertas en la almohada. Lo malo del después son los despojos, que embalsaman el humo de los sueños, los teléfonos que hablan con los ojos, el sístole sin diástole ni dueño. Lo ingrato es encalar la casa, remendar los pecados beniales, condenar a la hoguera los archivos. Lo atroz de la pasión es cuando pasa, cuando al punto final de los finales, no le siguen dos puntos suspensivos"


Joaquín Sabina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buena poesía realmente...
en la versión que yo tengo de Puntos Suspensivos, tiene algunas pequeñas diferencias, y leyendo esta otra, me quedo con esta que pareciera tener más sentido.

"Lo peor del amor cuando termina son las habitaciones ventiladas, el puré de reproches con sardinas, las golondrinas muertas en la almohada. Lo malo del después son los despojos, que embalsaman el humo de los sueños, los teléfonos que hablan con los ojos, el sístole sin diástole ni dueño. Lo ingrato es encalar la casa, remendar las virtudes beniales, condenar a galeras los archivos. Lo atroz de la pasión es cuando pasa, cuando al punto final de los finales, no le siguen dos puntos suspensivos"

Her... dijo...

Kike tiene más sentido y mejor doble sentido el de Gy...

El sístole sin diástole ni dueño... debe ser jodido el sístole sin diástole...

She dijo...

Kike: Sí, yo también escuché esa versión en youtube, pero pensé que era porque estaba en vivo nomás. La que tengo yo la descubrí de casualidad bajando música. Me encantó, me gusta mucho la manera de expresarse de Sabina. Sin dudas, un grande.
Es más, iba a poner un par de frases de algunas canciones que también lo merecían pero me pareció un abuso.

Her: Y sin dueño también... Igual para mi, la mejor parte es la de los puntos suspensivos. ¡Con lo que a mi me gustan los puntos suspensivos! Jaja...