Mostrando las entradas con la etiqueta Sabias palabras. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Sabias palabras. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de abril de 2008

All we need is just a little patience...

Siéntate pacientemente junto al río, y verás pasar flotando el cadaver de tu enemigo.
La clave de la paciencia es hacer algo mientras esperas.
La paciencia es esperar sin quejarse.
La paciencia en un momento de enojo evitara 100 días de dolor.
Dios mío, dame paciencia... ¡Pero dámela ya!
¿El paciente?... El que espera al médico...
Con paciencia y saliva... (¡¡NOOO!! Jaja)

La paciencia... tiene un límite.

martes, 26 de febrero de 2008

Lo oí escuchar...

"Pero cuanto cuesta esquivar al arraigado sentimiento animal..."

"El quilmbo y el chusmerío son la base de todas las relaciones sociales"

"Veo en partes lo que tú ves."

"Nunca te daría ni la mitad de lo que ya te di."

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela."

"Nadie se muere de amor."

"La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos."

"No pongas tu vida en una mesita de luz"

"La vida es una aplastante derrota tras otra, hasta que terminas deseando que Flanders se muera!"

viernes, 4 de enero de 2008

Dímelo en la calle

"A la primera nunca sale lo que querés"

"Siempre que algo quede inconcluso, nos imaginaremos lo peor"

"Tenemos más instinto animal del que pensamos"

"Te acostumbrás a TODO"

"No soy yo, sos vos"

"Nada es tan complicado como el manual de instrucciones"

"Es lo que hay" (O versión Shakira: "Lo que hay es lo que ves")

lunes, 17 de diciembre de 2007

Sabias Palabras

"Como vaya viniendo vamos viendo".

"La mentira es la base de todas las (buenas) relaciones sociales".

"No importa que ya sepas lo que vas a elegir, siempre tenés que mirar todo el menú".

"Todo tiene un precio (todo)". [Gracias Kike por recordarmelo]

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Lost

Sun Kwon: I don't think I've ever seen you angry.
Locke: [chuckles] Oh, I used to get angry all the time, frustrated too.
Sun Kwon: You're not frustrated any more?
Locke: I'm not lost any more.
Sun Kwon: How did you do that?
Locke: The same way anything lost gets found - I stopped looking.

Now all I have to do is learn how to stop...

jueves, 18 de octubre de 2007

Indiscutible

"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo." Blaise Pascal.

"Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe." Gabriel García Márquez.

"Para rezar a Dios con devoción no hace falta creer en Dios según los dogmas de ninguna religión." William Somerset Maugham.

"Cuando Dios borra, es que va a escribir algo." Jacques Benigne Bossuet.

"¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?." Friedrich Nietzsche.

"El hombre que comprendiese a Dios sería otro Dios." René de Chateaubriand

"Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo." Voltaire.

"Desconozco si Dios existe, pero sería mejor para su reputación que no existiera." Jules Renard.

"A veces pienso que Dios creando al hombre sobreestimó un poco su habilidad." Oscar Wilde.

"Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda." Mario Benedetti.

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzche.

"Dios existe; pero no tiene ninguna prisa en hacerlo saber.". Leon Tolstoi.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Táctica y Estrategia

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte,
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franca
y saber que sos franco
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera,
no sé cómo ni sé
con qué pretexto,
por fin me necesites.

Mario Benedetti.

viernes, 17 de agosto de 2007

Como animalitos...

Un grupo de científicos encerró a cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos. Cuando uno de los monos subía la escalera para agarrar los plátanos los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que se quedaban en el suelo. Pasado algún tiempo, los monos aprendieron la relación entre la escalera y el agua, de modo que cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo molían a palos.
Tras haberse repetido varias veces la experiencia, ningún mono osaba subir la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos. Entonces, los científicos sustituyeron a uno de los monos por otro nuevo. Lo primero que hizo el mono novato nada más ver los plátanos fue subir la escalera. Los otros, rápidamente, le bajaron y le pegaron antes de que saliera el agua fría sobre ellos. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo nunca más subió por la escalera.
Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo con el que entró en su lugar. El primer sustituido participó con especial entusiasmo en la paliza al nuevo. Un tercero fue cambiado, y se repitió el suceso. El cuarto, y finalmente el quinto de los monos originales fueron sustituidos también por otros nuevos. Los científicos se quedaron con un grupo de cinco monos que, a pesar de no haber recibido nunca una ducha de agua fría, continuaban golpeando a aquél que intentaba llegar hasta los plátanos.
Si fuera posible preguntar a alguno de ellos por qué pegaban con tanto ímpetu al que subía a por los plátanos, con certeza ésta sería la respuesta: «No lo sé. Aquí, las cosas siempre se han hecho así».

Algún parecido con la raza humana, es pura coincidencia...