miércoles, 26 de septiembre de 2007

"Con fotos tuyas y esas cosas..."

Podría haber tomado una brecha melancólica y decirte lo importante que sos, y la genialidad de nuestra amistad, tirarte flores un rato y esas cosas... pero no es mi estilo.
Podría haberme iluminado y haber encontrado una manera creativa de hacerte tributo, pero todos sabemos que la creatividad nunca me caracterizó.
Podría haber seguido pensando y pensando, pero ya me había aburrido de eso, asique decidí rememorar una situación que nos marcó de por vida y que jamás olvidaremos. Creo que todo está dicho a partir de lo siguiente:

She: Escucháme, ¿no viste mi cartera marrón?
Kike: Sí, la vi muchas veces.
She: Me refiero, si no viste dónde está.
Kike: ¿La perdiste?
She: No, sin embargo no la encuentro.
Kike: Si no la encontrás es que la perdiste.
She: No, a lo mejor me la robaron.
Kike: Yo no fui ¿Sospechás de alguien en especial o de alguien en particular?
She: Creo que fue la sirvienta.
Kike: No creo; a ella le robaron hace un mes.
She: ¿Y qué tiene que ver?
Kike: Que si ella es victima, también sea ladrona. O es victima o es ladrona. Al menos en las peliculas es así.
She: Yo vi una película donde robaban a un ladron.
Kike: Entonces debe ser ella: vamos a su casa. ¿No viste las llaves de mi coche?
She: No veo ni las llaves, ni veo tu coche.
Kike: ¿También te robo tus lentes?
She: No, creo que también se robaron tu coche.
Kike: No puede ser, lo compré hace un mes apenas.
She: Eso no importa. Yo había comprado mi cartera hace quince días y me la robaron.
Kike: ¿Es un ladron que roba cosas nuevas? Debe ser un niño.
She: ¿Sera el hijo de la sirvienta?
Kike: Ella nunca se casó.
She: Pero puede tener un hijo.
Kike: No lo habia pensado... tenés razón. Quizás nunca se casó porque sus novios descubrían que era una ladrona.
She: Y hasta seguramente que le robó a algun novio, a alguna amiga.
Kike: Mirá: ahora que lo decís, no lo dudo ni un poco ¿Sera robado su hijo?
She: Y, siendo como es, yo creo que sí.
Kike: ¿Robará cosas para ella o para venderlas?
She: ¿Para que va a querer ella un coche, si no sabía manejar?
Kike: O sea que roba para vender.
She: Sí, creo que sí... pero nadie vende un coche robado así como así. Tiene que tener contactos, otra gente... conexiones!
Kike: Debe formar parte de una organizacion.
She: Esas organizaciones los llevan a otras provincias, otros paises y los venden con papeles nuevos, permiso de circulacion, placas...
Kike: Pero, eso no lo pueden hacer si no tienen gente metida en el gobierno, que le consiguen sellos y papeles, de todo...
She: ¿A vos te parece que ella ande en eso?
Kike: Y ¿no viste la cara de santita que tiene siempre?
She: Sí, así como de demasiado buena ¿no?
Kike: ¿Qué hacemos? ¿La echamos?
She: ¿Estás loco? Pueden tomar represalias. Mirá si se enoja, o se da cuenta que la descubrimos, le cuenta a sus jefes y nos mandan un par de tipos y nos pasan la cuenta.
Kike: Entonces, nos conviene quedarnos con ella. Eso, de alguna manera, nos protege. Yo prefiero que esté ella robándonos, que ya la conocemos, y no que nos manden a alguien que entre por la ventana. Yo no quiero correr ese riesgo.
She: No, por Dios, eso ni pensarlo... ¿Y qué hacemos si se quiere ir a trabajar a otro lado?
Kike: ¿Por qué? ¿Te dijo algo?
She: No, pero el otro día la note con una cara medio así...
Kike: ¿Cómo "asi"?
She: Y, medio como así… Como cuando uno anda pensando algo.
Kike: ¡Será posible!... eso es lo único que nos faltaba.
She: Tenemos que convencerla de que no se vaya.
Kike: Aumentémosle el sueldo. ¿Qué te parece?
She: Pero, si estabamos ahorrando para las vacaciones...
Kike: ¡No las hacemos, y listo! ¿O vos preferis que entre un tipo por la ventana y te pegue un tiro?
She: Ni hablar, es cierto. El dinero se recupera, pero la vida no... aumentémosle; mirá, ya veremos a donde podemos ir, o en todo caso nos vamos el año que viene...
Kike: Sí... y la llevamos a ella, cosa que uno pueda viajar tranquilo y no con el miedo de que te roben acá o allá.
She: Por supuesto, después de todo la conocemos, es nuestra sirvienta, ¿no?
Kike: Tenés razón.








8 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL :-)

Eze dijo...

Fue bastante creativo rendirle tributo a Kike de esta forma :-)

¡¡Muy bueno!!

Anónimo dijo...

jajajajajaja
no pude parar de reirme... tantos recuerdos graciosos me trae esto...
jajajajaja
excelente post, excelente dedicatoria y excelente diálogo!!! jajaja
anoche no podía parar de reirme acordándome mientras hacía la bendita entrega... así que me reí como desde las 12 hasta las 7 u 8 am... un éxito!!!
me siento muy agradecido por este post realmente!!
un abrazo
kike

Her... dijo...

la proxima que fumen esas cosas conviden. POR FAVOR :P

PiNi dijo...

Holas!
Es verdad!! Muy bueno el post!
Yo me acuerdo de esa charla puede ser? la habías llevado impresa al colegio??
Besos!

She dijo...

Confieso que nosostros sólo ibamos a hacer una representación de ese diálogo, no surgio de nuestros pequeños cerebritos.
Y sí la llevamos al colegio y creo que vos, Pini, eras la encargada de pasar los subtítulos en inglés abajo (lo que no sé es abajo de qué).
Lo trágico fue que al final se canceló esa presentación y no tuvimos oportunidad de desplegar nuestro talento teatral, por lo cual, utilizabamos cada ocación que lo ameritara (o no) para rememorar el diálogo.
Y bueno, como hace mucho que no "venía a cuento" (queria usar esa frase), qué sé yo... Jaja.
Me alegro que les haya gustado =)

PiNi dijo...

JJjajajajaja!!!! Todavía tengo alguna que otra hoja de esas!!!! :oS

Nath Da Bu dijo...

muy gracioso!
lastima que no lo pudieron actuar