lunes, 21 de mayo de 2007

"Si fueras perfecta, serías insoportable"

Cada vez que no puedo meter dos pelotas seguidas dentro de la cancha, que pierdo con esas viejas que no saben jugar; cada vez que me cambio cien veces antes de salir, que me miro al espejo y quiero llorar; cada vez que me sacan a bailar y no los puedo parar de pisar; cada vez que no me saco la nota que me quería sacar; cada vez que me equivoco; cada vez que no me siento suficiente; cada vez que me rechazan; cada vez que no estoy a la altura... Escucho las palabras tiernas de mi mamá: "Si fueras perfecta, serías insoportable".

Y después leo un libro y encuentro un párrafo que me conforma con algo parecido, y dice: "...Todo el mundo trata de ser perfecto. Y cuando alguien empieza a tratar de ser perfecto, también empieza a esperar que todos los demás sean perfectos. Se convierte en un censor; empieza a humillar a la gente. Al no poder ser perfecto, empiezas a sentirte culpable, te pierdes el respeto a ti mismo. Y el hombre que se ha perdido el respeto a sí mismo pierde toda dignidad de ser humano. Tu orgullo ha sido aplastado, tu humanidad ha sido destruida por bonitas palabras como 'perfección'”. (Osho, "Los misterios de la vida")

Y después prendo la tele, y veo una publicidad, la de H2O. Y sigue aportando... Por eso me encanta, por eso me divierte. Capaz no es TAAN buena, es verdad. ¡Pero me encanta!


3 comentarios:

Carolina dijo...

Muy buen post. Coincido en todo...la "perfección" está en ser uno mismo, en no censurarse ni permitir que otros te censuren, en ser felices mientras no caguemos a nadie y cierro con una frase:
"Es preferible ser imperfectamente feliz que perfectamente infeliz".
Besotes! Buen blog ;-)

Anónimo dijo...

para ser perfecta te faltaria estar con migo... jajaja
abrazo!
pd: si, serías insoportable... tu madre no miente

She dijo...

***CaRo***: Gracias Caro por unirte a la lucha contra las exigencias que implican tratar de alcanzar la perfección. Y gracias, por pasar por el Blog y dejar tu opinión.

Kike: Todo a su tiempo mi querido. Primero tengo que encontrar un niño rico a quien estafar, porque de lo tuyo no vamos a vivir, y soñá que yo voy a laburar.
So... no desespereis. Por el momento trata de no morirte de un paro cardiaco. Jeje.